jueves, 23 de septiembre de 2010

Una de Juegos de Fútbol

PES, por fin es PRO

Que sí, que todos los años pasa igual, pero parece ser que desde que llegó la nueva generación de consolas, por fin Konami se ha dignado a desarrollar un juego en condiciones (iba a escribir medio en condiciones, pero creo que esta año merecen el voto de confianza).

Si en el año 2008 me llevé el "chasco" más grande que recuerdo hasta la fecha (en lo que a temas de juegos deportivos se refiere), este año nada más que la Demo del nuevo PES 2011, promete más que esa especie de juego de futbol al que llamaron PES2008... (De ahí adjetivos calificativos en foros de videjuegos tales como A-PES-TA 2008, y con toda la razón)...

Aún recuerdo cuando sin poder esperar a leer reviews del juego, me decidí a comprarlo el mismo día de su salida, y echarme a llorar casi al llegar a casa y darte cuenta de que era IMPOSIBLE jugar, porque la bajada de framerates era insoportable ( tampoco es mucho pedir, pero por favor al menos que el juego no vaya a tirones). En conclusión, te compras una PS3 para tirarte un año jugando al PRO6, es decir, jugar en PS3 a un juego de PS2 (algo triste).
El Rey ha vuelto

En años posteriores terminé comprando PES2009 (intento de mejora, al menos este no se quedaba bloqueado), y el PES2010 (para mi punto de vista, este juego es el que tendría que haber salido en 2008 ).

Pero la cuestión es porque uno termina comprandose el PRO y no el FIFA (la eterna pregunta). Supongo que en mi caso, por mi edad, por la gente que me rodea, no sé... pero las quedadas de PRO hasta las 7 de la mañana tienen mucho peso, y de estas hemos hecho unas cuantas...

Este año sin duda, el PES vuelve a ser PRO, quizás esta es la mejor manera de definirlo, y el salto en el modo de juego por fin, parece aproximarse a aquellos juegos de antaño.

Saludos cordiales.

1 comentario:

GNUhOrMiGa dijo...

Amigo mío, tuve la oportunidad de probar el PES2010 en una PS3, en casa de un familiar, y por primera vez en mi vida tuve el sentimiento de querer probar el FIFA.

No soy ningún erudito en estos temas pero unos diez minutos de juego (un partido) me sirvieron para catalogarlo como el peor de los PROs que he probado.

Un saludo